En el vídeo de "La isla de las flores" se define al ser humano como un ser con "el cerebro altamente desarrollado"(lo que le permite pensar y reflexionar) y "el pulgar oponible" (lo que le permite hacer cosas).
Verdaderamente, hablando de lo que se ve en el vídeo, ¿el hombre ha reflexionado y ha creado a un nivel adecuado a su superioridad con el resto de las especies, cuando permite que haya congéneres suyos a los que sólo permite, para su alimentación, acceder a sus basuras con un tiempo limitado?
¿El hombre ha reflexionado y ha creado a un nivel adecuado a su superioridad con el resto de las especies cuando a sus congéneres les da un acceso restringido a sus basuras con el fin de que encuentren algo con lo que sobrevivir, después de haber seleccionado la basura y extraido aquello que puede servir de alimento a los cerdos a los que se lo ofrece en bandeja? ¿Por qué ese trato diferenciado? ¿El "tanto vales tanto me sirves" nos lleva a buen fín?
Es una ficción, un vídeo y sin embargo ¿no se pueden sacar ejemplos claros de actuaciones igual de irracionales en el mundo en que vivimos?
2009-01-11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario