Tomado de la revista IHITZA nº 22
Las navidades se caracterizan por unas rutinas que se repiten año tras año: El frío, la lluvia, la nieve, las sentadas viendo la televisión, la familia, los regalos…
¿Qué se esconde detrás de los regalos? Anuncios, publicidad, compras, más compras, consumo… Parece que no podemos encontrar otras alternativas para ser felices. ¿Alguna vez has pensado en ello?
En las vacaciones de navidad, ¿cuántas horas has pasado viendo la televisión? ¿Eres consciente de la cantidad de anuncios que se emiten? Haz un cálculo aproximado de cuántos anuncios se emiten cada hora y cronometra el tiempo de cada anuncio. De esta manera podrás saber cuántas horas de anuncios te has tragado.
Hasta ahora nos hemos centrado en la publicidad que se emite en navidad pero durante el resto del año también se emite mucha publicidad.
4.1. ¿Qué anuncios se emiten?
4.2. ¿Qué productos quieren vender?
4.3. ¿A quién van dirigidos?
4.4. En tu opinión, ¿los productos que vemos anunciados son iguales a los productos que encontramos en las tiendas?
4.5. ¿Cuáles son los trucos más frecuentes utilizados por las agencias de publicidad? Haz una lista con aquellos que recuerdes y coméntalo con tus compañeros y compañeras de clase y con el profesor o profesora.
televisión es uno de los soportes más importantes para la publicidad, pero no es el único.
5.1. ¿Conoces algún otro soporte? ¿Cuál?
5.2. ¿Crees todo lo que ves y lees?
5.3. ¿Crees que las marcas tienen mucha influencia?
5.4. ¿Crees que los anunciantes tratan con respeto a todas las personas? Argumenta esta última respuesta.
* Para terminar el ejercicio, divididos en grupos, crearemos diferentes anuncios. Aunque no seamos conscientes de ello, seguramente utilizaremos los mismos trucos y argumentos que utilizan las agencias publicitarias. Una vez terminados los anuncios, deberemos explicar a los demás compañeros y compañeras de clase cual ha sido el mensaje que hemos querido trasmitir y los trucos que hemos utilizado para ello.
Las navidades se caracterizan por unas rutinas que se repiten año tras año: El frío, la lluvia, la nieve, las sentadas viendo la televisión, la familia, los regalos…
¿Qué se esconde detrás de los regalos? Anuncios, publicidad, compras, más compras, consumo… Parece que no podemos encontrar otras alternativas para ser felices. ¿Alguna vez has pensado en ello?
En las vacaciones de navidad, ¿cuántas horas has pasado viendo la televisión? ¿Eres consciente de la cantidad de anuncios que se emiten? Haz un cálculo aproximado de cuántos anuncios se emiten cada hora y cronometra el tiempo de cada anuncio. De esta manera podrás saber cuántas horas de anuncios te has tragado.
Hasta ahora nos hemos centrado en la publicidad que se emite en navidad pero durante el resto del año también se emite mucha publicidad.
4.1. ¿Qué anuncios se emiten?
4.2. ¿Qué productos quieren vender?
4.3. ¿A quién van dirigidos?
4.4. En tu opinión, ¿los productos que vemos anunciados son iguales a los productos que encontramos en las tiendas?
4.5. ¿Cuáles son los trucos más frecuentes utilizados por las agencias de publicidad? Haz una lista con aquellos que recuerdes y coméntalo con tus compañeros y compañeras de clase y con el profesor o profesora.
televisión es uno de los soportes más importantes para la publicidad, pero no es el único.
5.1. ¿Conoces algún otro soporte? ¿Cuál?
5.2. ¿Crees todo lo que ves y lees?
5.3. ¿Crees que las marcas tienen mucha influencia?
5.4. ¿Crees que los anunciantes tratan con respeto a todas las personas? Argumenta esta última respuesta.
* Para terminar el ejercicio, divididos en grupos, crearemos diferentes anuncios. Aunque no seamos conscientes de ello, seguramente utilizaremos los mismos trucos y argumentos que utilizan las agencias publicitarias. Una vez terminados los anuncios, deberemos explicar a los demás compañeros y compañeras de clase cual ha sido el mensaje que hemos querido trasmitir y los trucos que hemos utilizado para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario